30 días de solidaridad
La Fundación Inés Aparicio sostiene esta campaña que, en este caso, beneficia a nuestra institución y al Hospital San Roque
En la capital provincial comenzó la campaña “30 días de abrigo”, un pedido solidario que surgió en la fundación sin fines de lucro Inés Aparicio, que destinará todo lo recolectado al Hospital de niños, San Roque, y al Hospital Escuela de Salud Mental.
El desafío consiste en que, durante 30 días se pueda juntar una gran cantidad de frazadas, sábanas, toallas, ropa interior y medias. No obstante, reciben también ropa y alimentos como yerba, azúcar, café, entre otros productos.
El lanzamiento fue el sábado 16 de junio en la Casa de la Cultura, donde todos los que asistieron al evento “pagaban” la entrada con uno de estos elementos. En el mismo sentido, durante estos 30 días, se podrán acercar las donaciones a diferentes puntos de la capital provincial:
-Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), en calle Monte Caseros 469.
-La Asociación Bancaria, en Monte Caseros 459.
-El Sindicato de Empleados de Comercio, en 9 de Julio 75.
-La Central de Trabajadores Argentinos, en Tucumán 278.
-La Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en Laprida 136.
El 21 de julio será el cierre de la campaña en Sala Mayo, donde habrá shows en vivo y “muchas sorpresas”, adelantaron.
Una fundación formada e inspirada por entrerrianos
Inés Aparicio, CUIT: 30-71591042-6, es una fundación creada en Paraná por un grupo de trabajadores de diferentes organismos estatales vinculados a la salud, sensibilizados por la realidad que atraviesan los pacientes y familiares que permanecen internados o realizan un tratamiento prolongado, muchas veces lejos de su hogar y su ciudad. Yanina Sepic es la presidenta de la Fundación y como trabajadora del hospital materno Infantil San Roque conoce de cerca las carencias que suelen sufrir quienes tienen que hacer frente a estos momentos."En la Fundación somos ocho personas trabajando y nos inspiramos en el trabajo de Inés Aparicio, quien fue una trabajadora del hospital San Roque con una gran militancia sindical y social. Buscamos apoyar a los que menos tienen y las expectativas sobre esta campaña son muy grandes, porque sabemos que los paranaenses son muy solidarios. En el Hospital Escuela hay muchos usuarios que no tienen familiares y tratamos de colaborar con ellos. En el caso del San Roque, a los pacientes el hospital los cubre lo que precisan, pero queremos darles una mano más bien a los familiares, porque la mayoría viene del interior o son personas de bajos recursos", explicó.