Comunicado del equipo y usuarios del Hospital de Día a la comunidad acerca del hecho delictivo sufrido durante este fin de semana.
Lamentamos nuevamente un robo a nuestra institución.
Entre las 21 hs. del sábado
15 y las primeras horas del lunes 17 de diciembre, estos elementos fueron
robados de la casa de Hospital de Día:
-AMASADORA FREIRE 20 KG.
- SOBADORA RODILLO 40 MM
- BALANZA KRETZ 30 KG.
Esto significa un fuerte embate a la posibilidad de llevar a cabo un Microemprendimiento de Panificación, pensando como emprendimiento laboral, rentable y sustentable que genere inclusión social e ingresos reales para los participantes, interveniendo sobre algunos de los determinantes de su situación de vulnerabilidad. Este dispositivo tenía previsto dar inicio el próximo año, con las herramientas que fueron compradas a través de la persentación al Programa Poder Popular, del Ministerio de Desarrollo Social.
Apelamos a la solidaridad de la comunidad para su recuperación.
Cualquier información comunicarse al Hospital Escuela de Salud Mental al 0343/4331817 int. 25 de 7 a 19 hs. O al facebook del Hospital.
El Hospital de Día está funcionando desde el mes de septiembre en la casa ubicada en Bravard 266 (zona Thompson), fuera del edificio del Hospital Escuela de Salud Mental. Se trata de un proyecto que se concreta luego de 20 años de gestión y anhelos, que a su vez coincidió con los 25 años de funcionamiento de este dispositivo de referencia provincial, único por sus características.
Esta casa fue cedida en el marco de recuperaciones al Estado de bienes adquiridos de manera fraudulenta en gestiones públicas. Como acto social y decisión política nos ubica en lugar de reconomiento y reparación de los derechos a los más vulnerables.
Este pasaje a la casa, nos ha posibilitado y nos invita a trabajar desde otro lugar, no convencional, teniendo en cuenta particularmente las concidiones actuales, ecnómicas y sociales, que atraviesan el colectivo con el cual intervenimos. En ese marco, realizamos ferias, talleres productivos, espacios de encuentros y nuevos emprendimientos como el Taller de Panificación, que ve en peligro su inicio con el robo de las herramientas.