El desafío de habitar nuevos espacios: intervenciones posibles entre la salud y la educación
El artículo aborda los desafíos que implica el entrecruzamiento de salud y educación. Pertenece a la revista Educación & Vínculos de la FCE
El artículo fue escrito por Claudio Guantay Lagoria y Brenda Fercher (residentes de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental) para la revista que produce la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
Resumen El artículo aborda los desafíos que implica el entrecruzamiento de salud y educación, a través de lo que significó el proceso de formación como residentes del primer año de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM), en el anexo de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 142, Leopoldo Herrera, también conocido como plurigrado, que funciona en el Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) de la ciudad de Paraná. En esa experiencia se produjo la revisión constante de preconceptos y modos de intervención y llevó a repensar los roles en el dispositivo, lo que se tradujo en diversos interrogantes y reflexiones que se van desarrollando a lo largo del texto. El equipo del plurigrado constituye un equipo de salud que fue cambiando su conformación a medida que el dispositivo logró instaurarse, también inaugurando espacios de rotación para la RISaM.
Leer artículo aquí
Revista completa, aquí