Institucionales

El HESM recibió fondos desde el Programa Incluir Salud

Gracias a la gestión de trabajadores, el HESM aumentó notablemente los fondos percibidos desde este Programa Nacional.

Nuestro Hospital recibió más de dos millones de pesos correspondientes a las coberturas de tratamientos crónicos del Programa Federal Incluir Salud. El monto pertenece a la cuarta trasferencia del año 2020 (octubre, noviembre y diciembre) por la cobertura percibida por las 105 personas que fueron atendidas en nuestra institución y cuya documentación fue presenta en tiempo y forma desde el HESM.

El programa Incluir Salud, brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas. Pertenece a la Agencia Nacional de Discapacidad y  es un modo más de garantizar el acceso a los servicios de salud desde el Estado Nacional. El dinero es transferido desde nación a las provincias.

Si bien todas aquellas personas que posean una pensión no contributiva pueden acceder a este beneficio, la activación en el sistema supone la recopilación de documentación y el seguimiento y actualización de las instituciones que gestionan los aportes.  

Nuestro hospital, en los últimos meses, ha incrementado notablemente los ingresos percibidos gracias al trabajo administrativo y de los equipos profesionales. A nivel provincial ha sido el segundo en percibir la mayor cantidad de  aportes que deben ser utilizados en la compra de medicación y rendidos al Programa.

Celebramos el buen trabajo y la gestión de los compañeros destinados a esta tarea, que nos permite disponer de la partida presupuestaria hospitalaria de otra manera dado  que, un buen porcentaje de la medicación que entregamos, es cubierta por el Programa Incluir Salud.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba