El HESM recibió fondos desde el Programa Incluir Salud
Gracias a la gestión de trabajadores, el HESM aumentó notablemente los fondos percibidos desde este Programa Nacional.
Nuestro Hospital recibió más de dos millones de pesos correspondientes a las coberturas de tratamientos crónicos del Programa Federal Incluir Salud. El monto pertenece a la cuarta trasferencia del año 2020 (octubre, noviembre y diciembre) por la cobertura percibida por las 105 personas que fueron atendidas en nuestra institución y cuya documentación fue presenta en tiempo y forma desde el HESM.
El programa Incluir Salud, brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas. Pertenece a la Agencia Nacional de Discapacidad y es un modo más de garantizar el acceso a los servicios de salud desde el Estado Nacional. El dinero es transferido desde nación a las provincias.
Si bien todas aquellas personas que posean una pensión no contributiva pueden acceder a este beneficio, la activación en el sistema supone la recopilación de documentación y el seguimiento y actualización de las instituciones que gestionan los aportes.
Nuestro hospital, en los últimos meses, ha incrementado notablemente los ingresos percibidos gracias al trabajo administrativo y de los equipos profesionales. A nivel provincial ha sido el segundo en percibir la mayor cantidad de aportes que deben ser utilizados en la compra de medicación y rendidos al Programa.