Luego de 16 años de publicaciones continuas, desde el mes de Junio de este año el boletín Sin Chaleco cambió de formato. Renovó el diseño y amplió sus contenidos a partir de la apertura de su mesa editorial.
Con la intención de poner el eje en la distribución (que llegue a más personas e instituciones) las ediciones serán cada dos meses.
Además la Mesa editorial se amplía. Según el tema de la nota central se convoca a instituciones y referentes a escribir y pensar juntos.
El reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud pública sigue presente. Así como la intención de destimistificar y poner en agenda tematicas del campo de la salud mental.
"Pensamos en una comunicación construida con otros y otras, que refleje el quehacer cotidiano de una comunidad y el proceso de organización que se da entorno a sus necesidades. Es una apuesta a desmitificar, revalorizar y dignificar a las instituciones, organizaciones y a las y los vecinos que realizan tareas de cuidado desde su lugar.
Este tiempo de pandemia, develó como nunca antes, las necesidades que tenemos como sociedad de construir un mundo mejor para vivir y convivir, donde el respeto por el otro, por el medio ambiente y por la posibilidad del desarrollo de todos y todas, es fundamental para lograr una comunidad saludable.
Desde este punto, partimos con el Sin Chaleco para encontrarnos con quienes trabajan, muchas veces de forma humilde y silenciosa, por la garantía de los derechos fundamentales de las personas.
Cada dos meses, intentaremos llevar diferentes temáticas, entretejiendo relatos, juegos, ideas, trabajos y poesías, que dan como resultado un boletín hecho por trabajadores y trabajadoras para la comunidad. " (Editorial, SIN CHALECO, JUNIO 2021)
Este mes su nueva edición ya recorre los pasillos de nuestro Hospital y de
Los CAPS, CIC y clubes de la zona noreste
El CAPS de Colonia Avellaneda
Casa del Joven
Ministerio de Salud (Dirección General de Salud Mental y de Atención Primaria)
Escuela Zácaro y Escuela Hogar
Y también se abrió el juego para los que quieran el boletín lo puedan pedir.
LEE EL SIN CHALECO DE MANERA DIGITAL EN ESTE LINK