
La Pluma
Textos de personas de la comunidad hospitalaria que encuentran en las letras un modo de expresión. Sin chaleco, agosto 2021.
YO TAMBIEN TE EXTRAÑE
Soy recibida de Técnica en Administración y Gestión Pública; pero por esas cosas raras de la vida no pude conseguir trabajo aun, de lo que estudié, porque hay un trabajo que nunca falla y siempre está a la orden del día: El de empleada domestica.
Dinero es dinero y yo lo necesito. Por eso accedí a trabajar ese día.
Era un día cualquiera en una familia común con hijos y una pareja de por medio. Un matrimonio de muchos años.
El llegaba de trabajar luego de pasar todo el día fuera debido a sus dos trabajos. Ella frustrada por no haberlo visto durante toda la jornada lo increpó, le reclamó por vanidades y le gritó.
Yo observaba la escena con un sentimiento de impotencia por no poder intervenir y cierto desconcierto por lo que mis ojos no entendían. Me preguntaba ¿Por qué no lo abraza y le dice que lo extraño? ¿Por qué no lo besa y le pregunta cómo le fue? ¿Por qué tienen que pelear frente a las niñas? ¿No puede posponer los problemas para más tarde?
No tengo suficiente experiencia en parejas, no soy lo suficientemente "experimentada". Pero acaso ¿no lo pensaste tú también? ¿No se te ocurrió alguna de estas preguntas a ti también?
Tal vez esté equivocada y las relaciones de pareja no sean como yo las quiero. Tal vez soy demasiado idealista y me estoy equivocando.
Pero qué diferente hubiese sido la historia si ella le hubiese dicho que lo extraño; quien sabe; tal vez la historia hubiese seguido como el título que bautizó este escrito y hubiese terminado en los recuerdos más bonitos que tengas de tu pareja en tu memoria más íntima.
Quien sabe…
Bauman Ivana