Prácticas en Hospital de Día: “Fue una experiencia muy significativa para mí”
Rocío Alves es estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y realizó sus prácticas pre profesionales en El Entrevero.
Rocío llegó al HDD en el año 2022, convocada por un grupo de docentes que estaba llevando a cabo el Proyecto de Extensión de Educación Experiencial “Los dispositivos de inclusión socio-laboral en el marco de las experiencias de transformación en Salud Mental Comunitaria. Estrategias de visibilización y fortalecimiento” que proponía - a partir de la articulación entre tres cátedras de la Licenciatura en Terapia Ocupacional- un trabajo colaborativo para la puesta en marcha de lo que es hoy “La Casa del Río”.
Antes de incorporarse a Hospital de Día estuvo participando de la radio La Bisagra, por lo que ya había tenido un acercamiento al HESM.
“A principios de este año surge la posibilidad de realizar mis prácticas pre-profesionales de Educación y Trabajo, en el emprendimiento socio-laboral Buffet cultural El Entrevero. Fui muy bien recibida y si bien el lugar físico ya lo conocía, no había tenido la oportunidad de conocer el emprendimiento y su forma de trabajo. Anabella Rodríguez fue mi referente disciplinar”.
“Durante este tiempo también tuve la posibilidad de conocer el Hospital Escuela de Salud Mental. Paula Kratje me acompañó a recorrer el lugar, me contó parte de la historia, las actividades y proyectos que se sostienen en la institución”-nos cuenta Rocío.
De su paso por el emprendimiento Rocío destaca que fue una instancia de mucho aprendizaje, las reuniones fueron muy productivas, pudo observar, conocer y vivenciar la forma de trabajo y sobre todo estuvo acompañada por el equipo de salud.
“Mi pasaje por HDD fue de mucho aprendizaje, me es importante valorar que las personas trabajadoras del hospital están muy comprometidas con las trayectorias de los estudiantes, eso hace que se vuelva una experiencia muy significativa”.